El viernes 6 de diciembre fue el cierre del proyecto Camino de Emaús un nuevo proyecto que fue impulsado durante este año a través de la Pastoral Social Caritas fondos que fueron adjudicados mediante la cuaresma de fraternidad.
El proyecto Camino de Emaús esta destinado a generar oportunidades , herramientas y apoyo pastoral en fortalecer el emprendimiento de la peluquería a mujeres que se encuentran sin empleo. Durante el transcurso de los meses de octubre y noviembre tuvimos una red colaborativa con el apoyo de Duoc Uc San Bernardo en realizar un taller de trabajo personal y grupal junto a las alumnas del proyecto Camino de Emaús, donde fue un espacio de escucha, dialogo, aprendizaje, reflexiones y conclusiones.
La ceremonia de finalización que tuvo muchas emociones por lo que ha significado el proyecto para nuestras alumnas madres solteras y dueñas de casa, se les entregó un diploma y un reconocimiento a cada alumna por su entrega , dedicación y participación en los aprendizajes. Por otro lado estuvo presente Monseñor Juan Ignacio González entregó unas palabras de agradecimiento a Dios por este hermoso proyecto en la Diócesis y el gran alcance que tiene en mejorar la calidad de vida de las personas a través del emprendimiento.
Monseñor aconsejo a las alumnas del proyecto Camino de Emaús pongan a disposición sus dones y talentos a través de sus trabajos, encontrar al Señor en lo que hacen y darlo a conocer a otros.
Don Marcos Gajardo Lucar , director de la pastoral social Caritas puso énfasis que » estamos al servicio de Dios , la comunidad y de la Iglesia , acá hay esfuerzo , trabajo y resultados, multiplicación de los bienes que se reflejado en el trabajo que van emprender en peluquería.
LA IGLESIA CRECE EN COMUNIDAD , CRECE EN COMPARTIR LA FE Y LOS APRENDIZAJES , CRECE EN AMOR EN LO QUE DIOS HA QUERIDO REFLEJAR EN CADA CORAZÓN DISPUESTO CAMINAR BAJO LA VOLUNTAD DE ÉL.
Leave a Reply