El sábado 9 de marzo, se realizó la jornada de inicio del año pastoral por parte del Consejo de Pastoral Social Caritas que contó con la presencia de los agentes pastorales de las parroquias San José Patriarca de la Esperanza, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Carmen (Hospital), San Marcos, Divino Maestro, Espíritu Santo, Santa Teresa de Los Andes, Santa María Magdalena, Nuestra Señora Reina de los Ángeles, San Camilo de Lellis, San Ricardo, Nuestra Señora del Molino, Nuestra Señora del Huerto, San Vicente de Paul, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de Fátima.
La jornada se llevó a cabo en la casa de retiro “Valle de María” en la localidad de Linderos desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs iniciando este encuentro con el Rosario en la capillita de Schoenstat, preparando el corazón para que Monseñor Juan Ignacio entregara el tema central y presidiera la Santa Misa.
“Yo los elegí a ustedes “, tomado del texto de Jn 15,16 fue el lema de la jornada y permitió profundizar sobre esta realidad que anima el servicio de cada agente pastoral, pues habiendo otras personas que podrían hacerlo mejor, Dios nos escogió cada uno para estar a su servicio. De ahí la confianza de que no somos nosotros quien hace la obra, sino Dios. A esto se suma la necesidad de ser luz en medio de tanta confusión, oscuridad y violencia como lo enfatizaba el Sr. Obispo y que lleva a muchas personas a quedar paralizadas por el miedo, pero para los creyentes, esto no debe ser así.
Monseñor Juan Ignacio González guió a los asistentes en la revisión del Motu Proprio sobre la Caridad escrito por el Papa Emerito Benedicto XVI, subrayando la importancia de la Caridad como misión irrenunciable de la Iglesia.
El encuentro de agentes pastorales del consejo tuvieron momentos de reflexión personal y esparcimiento espiritual en los jardines del Santuario Schoenstatt entorno al documento Motu Proprio.
Leave a Reply