La fundación Isabel Aninat Echazarreta nos realizó una importante donación de 150 cajas de mercadería en agosto que es dentro del mes de la Solidaridad ayuda que fue canalizada a través de nuestros representantes que participan dentro del Consejo de la Pastoral Social en la Diócesis, quienes son los que van a distribuir esta ayuda en sus comunidades parroquiales realizando un servicio pastoral en terreno ante las necesidades más cercanas e urgentes.
Señor te pedimos que en este cierre del mes de la solidaridad nos sigas brindando la Gracia que nos impulse a vivir la caridad con nuestros cercanos, en nuestras comunidades y con los más olvidados. Que seamos capaces descubrir al Señor en nuestros hermanos a través del testimonio de San Alberto Hurtado nos incite a tomar conciencia de la responsabilidad en construir un país donde nadie quede excluido de los bienes que Dios ha destinado a todos sus hijos e hijas.
“El amor supone en primer lugar respeto, respeto profundo a la persona del prójimo. Nada
despedaza tanto un corazón como la falta de respeto… Cristo se ha hecho nuestro prójimo, preso
en los encarcelados, toma la forma de obrero o de patrón, de herido en un hospital, o de mendigo
en las calles. Si no vemos a Cristo en el hombre que codeamos a cada momento es porque nuestra
fe es tibia y nuestro amor imperfecto. Por esto S. Juan nos dice: si no amamos al prójimo a quien
vemos ¿Cómo podremos amar a Dios a quien no vemos?” Extracto de un texto más largo llamado
“El hombre”, publicado en el libro “Moral social”, obra póstuma del Padre Hurtado.
“LA MISIÓN DEL CRISTIANISMO ES LA DE ILUMINAR EL MUNDO CON LA CARIDAD DE CRISTO”.
SAN ALBERTO HURTADO RUEGA POR NOSOTROS.
Les compartimos las siguientes imágenes de la entrega de ayuda en las parroquias nuestra Señora del Huerto en la comuna de la Pintana, la parroquia nuestra Señora del Carmen de Hospital sector de Paine y la parroquia Santa Teresa de Los Andes de la comuna El Bosque.
Leave a Reply