El domingo 18 de agosto se realizó la misa renovación compromiso con los más pobres en la Iglesia Catedral conmemorando el mes de la solidaridad entorno a la figura de nuestro querido San Alberto Hurtado, con alegría renovamos nuestro compromiso con los más necesitamos pidiendo a San Alberto su intersección por el servicio a la Iglesia y mantener el Espíritu celoso de la viva Caridad en Dios.
Para cultivar en nosotros esta disposición de donación debemos vivir, según el Evangelio nos enseña, negándonos a nosotros mismos, tomando nuestra Cruz y siguiendo a Jesús. Esto será posible para quien se alimenta de una profunda vida Eucarística, una intensa vida de oración y un amor ardiente al corazón de Cristo que hace del Cristiano otro Cristo.
Hoy se cumplen 72 años desde la partida al encuentro del Padre de San Alberto Hurtado , damos gracias a Dios por su paso en nuestra querida Patria.
Santa Eucaristía fue preparada con los representantes del Consejo de la Pastoral Social de la Caritas Diocesana que son parte del corazón de Cristo en la ayuda en sus comunidades parroquiales. destacamos a los encargados de la ayuda fraterna , encargados de clubes del adulto mayor y comedores parroquiales.
En la Homilía Monseñor Juan Ignacio González hablo aspectos de la vida de San Alberto Hurtado y de que manera hay que reflejar este legado en seguir perseverando en el Señor en los momentos buenos y malos con nuestros hermanos que sufren, estar con el Señor fielmente.
Agradecemos la participación del Coro de las hermanas del Mater Dei en poder guiar el cancionero en cada momento de la liturgia.
Agradecemos a sacerdotes de la Diócesis estuvieron presente en la Santa Misa Fray Iluminato, Padre Hernán Correa, Padre Oscar Paredes y el Padre Luis Jesús Chocarro.
Agradecemos a los monaguillos de la Diócesis que cada año nos acompañan fielmente en la misa » Renovación Compromiso con los más Pobres» , Juan de Dios , Esteban Carrillo, Sebastián Merino y Ignacio Soto.
Este año 13 personas recibieron la imposición del peto de Caritas de parte de Monseñor Juan Ignacio González incorporándose al servicio de los más pobres que pertenecen a 4 parroquias de la Diócesis : Nuestra Señora de Fátima , Nuestra Señora del Molino, San Víctor y San Marcos.
MOMENTOS IMPORTANTE DE LA SANTA MISA – Liturgia de la Palabra, Oraciones Universales, Presentación de Dones , Eucaristía, Comunión y Bendición final de parte del Obispo.
Leave a Reply