La palabra ANAWIN que significa los pobres de YAVHÉ, los abandonados del Señor y que tiene una actitud sumisión absoluta ante Dios. El sábado 17 de agosto se realizó un nuevo ANAWIN en nuestra Diócesis organizado por nuestros hermanos de la Fraternidad El Camino en alianza con Caritas San Bernardo.
» BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPIRITU PORQUE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS», reconocemos la necesidad de Dios.
Jóvenes de Caritas participaron acogiendo el hermoso llamado de servir con alegría al Señor junto a la esperanza encontrar esa identificación en el amor fecundo de Dios. Los jóvenes lograron compartir experiencias de Fe y conectando con la realidad de la personas en situación de vulnerabilidad.
Si, bien el ANAWIN nos brinda también la ocasión de volver a este corazón palpitante de nuestra vida y de nuestro testimonio, al centro del anuncio de fe: «Dios es amor» (1 Jn 4,8.16). Dios no tiene simplemente el deseo o la capacidad de amar; Dios es caridad: la caridad es su esencia, su naturaleza.
La Caridad vivida tras las huellas de Cristo, mostrando la atención y compasión por cada persona. Es expresión más alta de nuestra Fe Y nuestra esperanza.
Juan 12:26 dice el Señor :
» Si alguno me sirve, sígame ; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará», servir a Cristo no nos hace superior a otros. Nos hace servidor de todos.
Damos Gracias a Dios por esta hermosa oportunidad de servir en la iglesia y dar conocer el servicio como testimonio vivo de nuestra Fe.
Hubo un momento de oración, alabanza y adoración al Señor ,con nuestro amor humilde y manso del Señor. Reconocemos y aceptamos como rey soberano y Creador del Universo.
Leave a Reply