El jueves 1 de agosto recibimos la visita de parte de alumnas del Liceo Comercial Barros Arana ubicado dentro de nuestra Diócesis de San Bernardo donde realizaron una importante entrega de ayuda en frazadas y bufandas entorno al Mes de la Solidaridad. El director de la Caritas San Bernardo Marcos Gajardo Lucar, agradeció esta linda donación que tiene un valor espiritual y un significado especial en el servicio que se entrega habitualmente en la Caritas Diocesana, que es servir a Dios y acompañar a nuestros hermanos más necesitamos y tenemos la Gracias de acercarnos a la realidad de las personas en sus valiosas historias de vida.
El director de la Caritas Diocesana realizó una importante invitación a las alumnas del establecimiento educacional a participar de las futuras actividades Pastorales compartiendo experiencias desde lo que se hace en el corazón de la Iglesia a través de Caritas.
En muestra de nuestra verdadera alegría en el agradecimiento quisimos obsequiar un regalo espiritual a cada estudiante que es una pulsera que tiene una frase profunda que los acompañara para toda la vida dice » YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA « ; nadie viene al Padre , sino por mí.
El Papa Francisco nos dice en su mensaje claro y preciso : » Que el amor a Dios y al prójimo es el pasaporte para el Cielo. Las obras de amor al prójimo son la manifestación externa más perfecta de la Gracia interior del Espíritu «
CARIDAD DE CRISTO NOS URGE , PORQUE LA VIDA ES UN DON DE DIOS Y TODO LO QUE SUCEDE HAY UN DESIGNIO DE DIOS, EXPERIMENTAMOS LA VERDADERA ALEGRÍA DE AMAR.
Nos encomendamos a San Alberto hurtado en el mes de la Solidaridad que supo amar y servir, con una Fe comprometida y consecuente, en su vida fue un fiel apóstol de Jesucristo y servidor de los pobres, amigo de los niños y maestro de juventudes.
SAN ALBERTO HURTADO RUEGA POR TODOS NOSOTROS !
Leave a Reply