El sábado 24 de septiembre se realizó la primera reunión de agentes pastorales de la Diócesis después de 3 años ausencia por la pandemia debido a la necesidades y urgencias pastorales que ameritaban en distintas comunidades parroquiales. Reencuentro en el Señor por todos los acontecimientos que han sucedido, espacio de la escucha en saber de sus comunidades en este tiempo de conversión , oración y ayuda a quienes más lo necesitan.
Es un momento de alegría para nosotros en la fraternidad y la oración en el Señor haber podido convocar la presencia de 38 agentes pastorales en 24 parroquias de la Diócesis que representan, se nos hace importante recuperar espacios en el caminar junto con la iglesia, la escucha en la fe , el compartir y mantener el servicio caritativo presente en todas nuestras comunidades parroquiales.
RENOVAR NUESTRO COMPROMISO CON LA CARIDAD EN CADA INSTANCIA DIOCESANA.
EL PAPA FRANCISCO NOS DICE :
» Que la Iglesia es una madre misericordiosa , que busca ayudar y nunca cierra las puertas de su casa, sino que ofrece siempre su amor e invita a retomar el camino a quien lo ha perdido «, Es una madre Iglesia que refugia a sus hijos desde la calidez , dulzura y la paz, que marca un presente vivo en nuestra manifestación de fe en la vida católica. Que lindo saber que podemos llegar a nuestro querido hogar que se nos cobije , sentirnos amados por el Señor profundamente y descansar en su paz……. esa es la esperanza que nos mantiene con el corazón palpitante en el Señor.
Agrega el Papa Francisco que las obras de amor al prójimo son la manifestación externas más perfecta de la gracia interior del Espíritu. Procurar cultivar el servicio y las virtudes en el amor a la gracia del Padre.
En este contexto hemos recibido la visita de Monseñor Juan Ignacio González Errazuriz que tuvo presente hasta el final del encuentro donde nos confirma el camino que debemos seguir como Iglesia, en mantenernos firmes en la fe , la capacidad de abrir nuestro corazón a nuestro servicio de la caridad con quienes más sufren y ser verdaderos radares en la eficacia, sintonía con el señor y dóciles en lo que Él quiere para nosotros, estar atentos a las necesidades en la sensibilidad y vigilantes en la oración permanentemente.
Agrega Monseñor » La iglesia la hacemos todos somos parte de esta riqueza que Dios nos ha regalado desde nuestros diversos apostolados. cuidemos lo que es nuestro para los que vendrán después a continuar con la bella obra del Padre «
Concluye agradeciendo la presencia de los agentes pastorales por la entrega , tiempo y disposición al servicio de Dios en sus comunidades parroquiales.
Durante la jornada hubo un pequeño momento de Oración , canticos y reflexión entorno al Señor, depositando nuestras plegarias personales en la intimidad ( Capilla Colegio Cardenal Caro Buin )
Leave a Reply