Desde el año 2012 el preuniversitario gratuito de Caritas San Bernardo ofrece sus servicios de manera gratuita a jóvenes que no tengan los medios para financiar un preuniversitario de mercado. El propósito del preuniversitario es contribuir a romper el círculo de la pobreza a través de mejores posibilidades de ingreso a la Educación Superior, ya que los estudios demuestran que quienes egresan de ella, tienen mejores posibilidades laborales y salariales en el futuro.

El preuniversitario pone un énfasis particular en el tema vocacional de los jóvenes y en el rol de la familia en el proceso educativo. Más allá de resultados exitistas, buscamos promover a las personas para la búsqueda de la felicidad, entendida como respuesta a la vocación, que para los católicos implica descubrir y seguir el plan de Dios para cada persona.

El preuniversitario está conformado por el siguiente equipo humano:

LENGUAJE: DANIEL MORA   Profesor de Castellano. Universidad Raúl Silva Henríquez. 10 años de docencia. Profesor preuniversitario Cepech desde 2013 y desde 2018 es profesor de Lenguaje y Comunicación en preuniversitario de Caritas San Bernardo.
BIOLOGÍA: JIMMY URRA   Profesor de Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Desde 2009 realiza clases de Biología en distintos preuniversitarios y desde 2020 en el preuniversitario de Caritas San Bernardo.  
MATEMÁTICA: RENZO BUCCA   Estudiante de Ingeniería Civil Industrial Universidad Diego Portales. Experiencia de clases particulares de Matemática y desde 2020 participa en el preuniversitario de Caritas San Bernardo.
   HISTORIA: SERGIO BULBOA   Ingeniero en Administración de Empresas y Finanzas U. Tecnológica de Chile. Licenciado en Pedagogía en Religión ISCR-Universidad Gabriela Mistral. Desde 2015 participa en el preuniversitario de Caritas San Bernardo  
FÍSICA: FRANCO DE LUCCA   Ingeniero Civil Industrial mención Química en Ingeniería Química Pontificia Universidad Católica de Chile. Participa del preuniversitario de Caritas desde el año 2012.  
QUÍMICA (SEMESTRE I): CLAUDIA BUGUEÑO   Licenciada en Química y Farmacia de la Universidad de Chile. Desde 2011 ha trabajado en diversas empresas del rubro y participa del preuniversitario de Caritas desde el año 2013.
      QUÍMICA (SEMESTRE II): RUPERTO SAN MARTÍN   Químico laboratorista de la Universidad de Chile. Trabaja desde el año 1994 en la empresa Molymet y participa del preuniversitario de Caritas San Bernardo desde el año 2012.
     ORIENTADORA: FRANCISCA SALDAÑA   Psicóloga. Licenciada en Psicología. Universidad de las Américas. Desde 2009 se desempeña en la Vicaría para la Familia del Obispado de San Bernardo como Orientadora Familiar y desde 2019 trabaja en preuniversitario Cepech como Consejera Educacional. Participa del preuniversitario de Caritas San Bernardo desde el año 2020.
COORDINADOR PREUNIVERSITARIO: VÍCTOR VÁSQUEZ   Trabajador Social titulado en el Instituto Profesional AIEP. Diplomado en licenciatura de la Universidad Andrés Bello, Mención en intervención e investigación social. Desde 2015 se desempeña como Trabajador Social en el Dpto. de Pastoral Social Caritas.
  TRABAJADORA SOCIAL: KARINA JAÑA   Trabajadora Social – Licenciada en Trabajo Social en La Universidad Católica Cardenal silva Henríquez. Diplomado en Familia y niñez – Magíster en Intervención  Familiar y Adolescencia en la misma universidad. Desde el año 2014 se desempeña como Trabajadora Social en la Pastoral Social Caritas San Bernardo.    
DIRECTOR: MARCOS GAJARDO   INGENIERO FORESTAL DE LA U. DE CHILE. MAGISTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Director del Dpto. de Pastoral Social Caritas.