MISA DÍA DEL MIGRANTE «SANTA EUCARISTÍA JUNTO A LAS NACIONES».

El pasado 5 de septiembre la Diócesis de San Bernardo se celebró el día del migrante ; misa especial presidida por Monseñor Juan Ignacio González junto a los fieles católicos además como un signo la presencia de nuestros hermanos migrantes de diversas naciones entre ellas : hermanos de Perú, Venezuela, Argentina, Colombia , Haití y Brasil.

La Santa misa fue organizada por Caritas san Bernardo junto a la colaboración de la Fraternidad del Camino en los canticos. Las oraciones universales que fueron proclamadas por los seminaristas de la Diócesis , de nacionalidad Argentina y Colombiana. Un ambiente de amor y fraternidad entorno a la Eucaristía.

Entre sus palabras el Obispo de San Bernardo recordó a los fieles que en el profundo sentido de la palabra » Todos somos migrantes en este mundo, estamos de paso por la tierra, nos espera la patria Celestial, morada permanente y definitiva «. Además agregó en su homilía: » Que esta nación sea una nación que acoge, no solamente acepte,- que es muy distinto, sino que se acoja al extranjero, particularmente cuando viene del sufrimiento «.

Caritas San Bernardo en los últimos años ha venido trabajando en materia del contexto de migrantes, en la difusión, acogida y acompañamiento espiritual. Nuestro proyecto migrante en desarrollo este año 2021 » Las clases de español » que ha sido fruto de crecimiento y un aporte para nuestros hermanos haitianos en la inclusión social, laboral y lo central lo espiritual.

» NUESTRO HOGAR ES TU CASA , MI PATRIA ES TU REFUGIO, PORQUE SOMOS UN SOLO UNIDO AL CORAZÓN AMOROSO DEL SEÑOR «

CARITAS SAN BERNARDO EN ORACIÓN POR NUESTROS HERMANOS.