Extensión Plazo Postulación Preu virtual gratuito 2021 hasta el 30 abril

Al igual que el año pasado, el Preuniversitario gratuito de Caritas San Bernardo se realizará en modalidad virtual, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. Todo el proceso ha resultado un verdadero desafío ante la imposibilidad de reunión con los alumnos, desde las entrevistas para la postulación al preuniversitario hasta las clases mismas de Lenguaje, Matemática, Historia, Física, Química y Biología que se realizarán utilizando la plataforma Zoom. La finalidad de este preuniversitario es que los jóvenes de nuestra diócesis, con verdadero interés por continuar con estudios superiores, tengan las mejores posibilidades de conseguir su objetivo.

El preuniversitario está destinado a jóvenes de la diócesis de San Bernardo que no puedan costear un preuniversitario de mercado (pagado). Pueden postular alumnos de 3º Medio, 4º Medio y egresados. Debido a la dificultad de reunirse por la  Pandemia y respetando los cuidados pertinentes, el proceso de postulación se realizará vía online a través del correo electrónico: preucaritassb@gmail.com ; una vez enviado los antecedentes del postulante, se establecerá una fecha y hora para la entrevista socioeconómica la cual se realizará telefónicamente o por medio de la plataforma zoom.

El período de postulación será desde el lunes 8 de marzo hasta el viernes 30 de abril. A esta fecha límite, toda la documentación solicitada tendrá que estar enviada, de lo contrario no será considerado en el proceso.

Requisitos Mínimos de Postulación

1. Promedio de notas de Enseñanza Media  6,0 ó mayor
  2. Domicilio de residencia del alumno dentro de las siguientes comunas: El Bosque, La Pintana, San Bernardo, Calera de Tango, Pirque, Buín, Paine.
  3. Acreditar situación socioeconómica que impida el pago de un preuniversitario de mercado.

Documentación Requerida (Toda la documentación debe ser enviada en un solo email)

1. Certificado de Alumno Regular *
  2. Certificado de Notas Enseñanza Media ( www.mineduc.cl )
  3. Carta Recomendación Párroco o del Colegio
  4. Últimas 3 liquidaciones de sueldos de todos los miembros del grupo familiar que aporten al ingreso del hogar.
  5. Comprobante de pensión si es que corresponde (alimentos, vejez o incapacidad)
  6. Registro Social de Hogares con máximo 1 mes de antigüedad ( www.registrosocial.gob.cl)
  7. Boletas de Servicios Básicos del hogar (agua, luz, teléfono, etc) – Último mes (Enviar Fotografías por email).