Finalización Mes de la Solidaridad

camionetaph

El miércoles 28 de Agosto Caritas San Bernardo y DUOC UC dieron por finalizado el Mes de la Solidaridad, celebrando en la Catedral la “Misa de los Patroncitos” presidida por el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.
A esta Eucaristía asistieron, algunos “patroncitos”, las autoridades de DUOC UC y representantes del Hogar de Cristo en San Bernardo. La celebración inició a las 9:30 hrs con la llegada de la Camioneta verde del Padre Hurtado, un vehículo que se mantiene la mayor parte del tiempo en el Santuario, pero que por gestiones de DUOC pudo visitar la diócesis.
Terminada la Misa, se inició la “Ruta de la Solidaridad” que consistió en visitar el comedor Santa Teresa de Calcuta, ubicado en la Parroquia Buen Pastor de la Pintana; posteriormente se visitó el colegio San Bernardo Abad y se finalizó en el Hogar de Ancianos “San Ignacio de Loyola”.
En cada visita se destacó la labor caritativa de San Alberto y cómo realizaba el bien, manejando la camioneta verde para llegar a los más necesitados.
Al finalizar se entregaron recuerdos a los asistentes y la bendición por parte del padre Patricio Barría, capellán de DUOC UC y padre Juan Francisco Larraín en la visita al hogar de ancianos.