2° jornada Pastoral del Migrante

El pasado sábado 8 de junio se realizó la segunda jornada de la Pastoral Migrante en Casa Nazareth, donde participaron unas 30 personas de algunas parroquias de la diócesis.

La jornada se inició con una liturgia entorno a Pentecostés preparada por la Pastoral Juvenil de Caritas para pedir al Espíritu Santo que sea Él quien ilumine el quehacer de esta Pastoral Migrante en formación.

Los Dones de Espíritu Santo fueron representados en 7 velitas que nos acompañaron toda la Jornada. La charla central estuvo a cargo del padre Kephas, asesor nombrado por Monseñor Juan Ignacio para la pastoral de migrantes, con el tema “Espiritualidad del Éxodo” donde pudimos profundizar en torno a los verbos que Dios manifiesta a Moisés.

Encuentro de nuestros hermanos migrantes; conocerlos personalmente con sus nombres acogerlos en su Iglesia, pues todos somos extranjeros en nuestro camino hacia la Patria Celestial.

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE NUESTROS JÓVENES DE LA PASTORAL JUVENIL CARITAS.

UNIDOS EN LA ORACIÓN POR LA PASTORAL MIGRANTE QUE SE ESTÁ CONFORMANDO EN NUESTRA DIÓCESIS.