Pastoral juvenil Caritas

pjc2

El año 2016, nuestro obispo, haciendo eco de los deseos pastorales del Papa, solicitó una mayor presencia de los jóvenes en el tema social. ¿Cómo dar respuesta a esta solicitud sin caer en un activismo social?. El mismo Señor fue dando la respuesta, poniendo en el corazón de los jóvenes del preuniversitario de Caritas, el deseo de poder servir a la Iglesia al estilo juvenil. Luego de un año de discernimiento, este 2017 hemos dado inicio oficial a una Pastoral Juvenil que busca posibilitar el encuentro personal con Cristo y, a partir de allí, atenderlo en el rostro concreto de quienes lo necesitan.

Dimos el vamos con la primera reunión que se realizó el sábado 22 de abril con la presencia de la Hermana Salesa Carolina Riffo y el Padre José Antonio Bustamante, capellán de Caritas San Bernardo. En esta primera reunión se dio la bienvenida a los jóvenes con cantos y bailes cristianos; actividades dinámicas que se desarrollaron con mucha participación de los jóvenes. El tema de formación lo dio el Padre José Antonio profundizando sobre la conversión de San Pablo.

Al finalizar la pastoral Juvenil se realizó un encuentro de oración y reflexión por las actividades que se efectuaron durante la jornada y por lo que está sucediendo en la contingencia actual.

Las reuniones de la Pastoral Juvenil Caritas se realizarán los días sábados en calle J.J. Pérez # 965, San Bernardo a las 16:00 hrs, excepto el 4º sábado del mes que comienza a las 15:00 hrs.

Si tienes 17 años o más y te interesa el tema social desde la perspectiva cristiana,
te invitamos a participar. Contáctate con nosotros en el email
caritassanbernardo@gmail.com.