Proyecto Buen samaritano

proyecto-buen-samaritano

El Proyecto “Buen Samaritano” será financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma 2016 y por primer año lo organiza la Pastoral Social Caritas de San Bernardo. La iniciativa está dirigida a la formación de Adultos mayores como Agentes Comunitarios dedicados al cuidado de ancianos más desvalidos de su sector parroquial.

Tiene como finalidad dignificar al adulto mayor, entregándoles herramientas para que puedan desarrollarse como cuidadores de otros adultos mayores que necesiten atención emocional o espiritual. Se pretende que los adultos mayores que poseen una iniciativa de ayuda hacia los otros puedan participar del proyecto, destacando la importancia de ver esta nueva etapa de la vida como una nueva oportunidad de reinventarse y sorprenderse a sí mismo potenciando nuevas capacidades. Este será un eje importante en la implementación del proyecto, sin embargo nuestra característica esencial estará en la evangelización de los adultos mayores.

Consideramos que la formación Católica entrega las bases para generar relaciones basadas en el respeto y el amor hacia el otro, además permitirá que los cuidadores trabajen desde el acompañamiento espiritual y emocional dando a conocer el amor de Dios.

Descarga el afiche